Vectorizaciones

Los logotipos, isotipos y escudos, así como escudos y dibujos se hacen siempre que sea posible en formatos vectoriales, bueno, más bien deberían de hacerse y facilitarse en formatos vectoriales al contrario que los en formato mapa de bits, de esa forma se tienen sin ocupar apenas espacio logotipos con calidad infinita para muchos de los trabajos que podamos necesitar, así como abrirlos en formato bitmap cuando lo precisemos sin problema ninguno.

 

¿Cuantas veces ha ocurrido esto? lo de que nos hayan entregado un logotipo en un formato vector. Pues los podríamos contar con los dedos de la mano.

 

Esto nos ha obligado a realizar vectorizaciones antes de hacer trabajos, vectorizaciones que nunca hemos cobrado, muchas veces ni las hemos anunciado al cliente, pero que han tenido reflejo a la hora de entregar un trabajo impreso.

 

Las ventajas de un formato vectorial para el logo son muchas, entre otras:

 

  • Ampliar infinitamente sin perdida de calidad.
  • Editar fácilmente, tanto en formas de dibujo como colores, para poder aplicarlos en distintos medios (serigrafía, vinilo, stamping, etc...)
  • Colocar sin fondos y sin necesidad de capas alfa.
  • Guardar en tamaños mucho menores de archivo.
  • Evita la necesidad de obtener tipografías ya que estas pueden ir también en forma de dibujo (trazadas/contorno).
  • Realizar pequeñas modificaciones para el medio en que se va a aplicar.

 

Los formatos vectoriales pueden ser los nativos, los originales de los programas de dibujo vectorial, coreldraw, Illustrator, Affinty Designer, Freehand, ... o de intercambio, mucho más extensas y en su mayoría importables a muchos más programas o aplicaciones, el más común pdf (aunque no todos los .pdf son vectoriales) .eps, o .svg, aunque hay muchos más, incluso importables y editables en programas como word o similares.

 

Mapa de bits

 

La imagen empieza a "aserrarse" o "pixerlar" a partir de cierto aumento, si es de gran tamaño puede ocupar mucho espacio.


Vectorial

 

Dibujado, lineas y rellenos son editables, se puede ampliar sin perdida

 


Ampliación 

 

Una ampliación de un dibujo vectorial no pierde detalle ninguno.

 

 




Disponer de dibujos vectoriales, y con los programas adecuados, se pueden editar fácilmente, para realizar cualquier cambio, por ejemplo los colores de un dibujo.

 


Se puede realizar el trabajo de vectorización en la mayoría de los casos, otra cosa es el tiempo que puede llevar y el resultado, que muchas veces dependerá de la imagen desde la que se parte, y de su complejidad.

 

A partir de obtener la vectorización obtendremos unos elementos 100% editables en todos los aspectos en los programas que trabajan con ellos, así como la posibilidad de exportación a otras aplicaciones.

 

Los podemos realizar en formatos de programas nativos y exportarlos a formatos comunes, .PDF* .EPS* .SVG etc

(*) Estas extensiones pueden ser vector o bitmap dependiendo del proceso de creación de los elementos que se incorporan.

 



Antes de rellenar el formulario consulte nuestra información sobre RGPD.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.